La publicidad en las redes sociales de tu empresa
¿Cuál es la importancia de los Social Media ADS para tu empresa?
Los social media Ads son la parte del marketing digital en la que se efectúan campañas publicitarias pagadas dentro de las plataformas de las redes sociales. La publicidad Ads (Advertisement) consiste en realizar anuncios pagados a tu público objetivo. Para ello se utilizan las diferentes redes sociales disponibles: facebook, instagram, linkedin, tiktok, twitter, pinterest, etc. Por otro lado, las publicaciones orgánicas que realizamos y que visualizan nuestros seguidores de las redes sociales no se consideran social media Ads.
Por tanto, los Social Ads son las publicaciones realizadas en las redes sociales a las que aplicamos un presupuesto. Estas publicaciones tienen el objetivo de llegar al público objetivo deseado.
¿Qué te permite conseguir los Social Media Ads o publicidad en redes sociales?
La importancia del Social media Ads para tu empresa deriva del hecho que con estas publicaciones promocionadas vas a tener la posibilidad de segmentar el público para llegar a tu audiencia. La publicidad tradicional anuncia a la mayor cantidad de personas posibles independientemente de si están interesadas o no. En cambio, la publicidad Ads en redes sociales te permite como empresa conectarte con tus clientes ideales en función de sus características, rasgos geográficos, demográficos, psicográficos y de comportamiento.
Actualmente todos los negocios pueden aprovecharse del canal online. Aplicando estrategias y herramientas digitales conseguirás aumentar la visibilidad, captar más clientes potenciales y más ventas para tu empresa. Una de las herramientas digitales claves es la publicidad en redes sociales. Como empresa te permite conectar directamente con tus clientes.
Las redes sociales te permiten crear tu comunidad, aumentar la visibilidad de tu marca y hacer conocidos tus productos/servicios. Además, actualmente te va a ayudar realmente a vender. La mejor manera de aprovechar esta herramienta digital es aportando valor a tu comunidad. Aportando valor serán los propios clientes ideales de tus servicios o productos quienes van a ser tus mejores embajadores de cara a nuevos clientes potenciales.
Por tanto, en ADS VENTAS como empresa os recomendamos poner foco en vuestros clientes ideales, es decir, en los clientes que os valoran y a los que aportáis soluciones. A estos clientes los denominamos “early adopters“ o consumidores tempranos.
¿Y quienes son estos usuarios ideales, los “early adopters“?
Son aquellos segmentos de clientes con los que tu propuesta de valor calza a la perfección. Son aquellos clientes que tienen una necesidad o situación a la que tú, como empresa, le das solución. Y son aquellos clientes que ven un valor enorme en lo que tú haces o les aportas. Serían vuestro público objetivo, que es clave en el marketing digital.
¿Cuál es la realidad actual en la publicidad Ads?
Las empresas están viviendo cambios muy rápidos. La buena adaptación a este nuevo entorno digital, permite a los negocios ser visibles y conectar con su audiencia. La realidad actual ha cambiado aceleradamente en los últimos dos años. En estos momentos, una empresa que no invierte en Publicidad Ads difícilmente va a conseguir ser visible en las redes sociales. Hace un tiempo atrás con muy poca inversión se podía ser visible orgánicamente en las redes. Actualmente el planteamiento de “ser visible con el mínimo presupuesto posible” ya no funciona bien. Tenemos ejemplos de grandes empresas que con muchos seguidores de forma orgánica en facebook, instagram o linkedin consiguen muy pocos likes o comentarios. Y si nos fijamos en los negocios con mayor éxito y mayores resultados en el entorno digital, nos daremos cuenta que dedican gran parte de su presupuesto a invertir en publicidad digital en las redes sociales.
En conclusión:
Las redes sociales permiten acercar las empresas a sus consumidores, promoviendo la interacción en ambas direcciones. El resultado ha sido, por un lado, el fortalecimiento de las empresas y marcas que han usado estas vías de comunicación directa con su público objetivo. Y, por otro lado, un fortalecimiento también del consumidor, que tiene mayor poder de decisión y obtiene mayor valor de las empresas. Una de las principales funciones del social media es comprender esta relación para beneficiar a ambas partes. Las empresas presentes en las redes sociales pueden recibir a través de las redes sociales aquello que el consumidor piensa sobre ellas o requiere de ellas. De esta forma, las empresas pueden interactuar directamente con su potencial cliente y aportar mayor valor a su consumidor.
En este contexto de las redes sociales entra la labor del profesional de la agencia digital, que mediante las estrategias y herramientas de marketing digital más adecuadas en cada caso, permite aproximar tu negocio a tus seguidores, consumidores, leads o clientes potenciales.
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