¿Cuál es tu relación con tu cliente potencial?

¿Te interesas genuinamente por tu cliente potencial?

En la relación con tu cliente potencial, la venta se produce sólo si el cliente percibe que lo que vendes es lo mejor para él.
Sea cuál sea el negocio al que te dediques, seas una clínica estética, una inmobiliaria, un e-commerce, etc, ofreces algo para vender. Por tanto, en toda venta, sabemos que es fundamental la actitud de servicio hacia nuestro cliente. Es esta actitud de servir la que te permite cumplir con el compromiso adquirido con él, a la vez que generas su confianza en ti.

La manera de mantener ese interés genuino hacia nuestro cliente potencial es mostrar interés y entender qué es lo que realmente quiere. ¿Y cómo conseguimos entender lo que realmente quiere?:

1. Realizando las preguntas adecuadas para saber qué es lo que necesita tu cliente.
2. Dejando espacio para que tu cliente reflexione y asimile lo que están conversando.
3. Y escuchando su motivación, es decir, las razones principales por las que tomará la acción de compra.

Construyendo relaciones sólidas: Imagen de un asesor profesional manteniendo una conversación con un cliente. Se percibe un ambiente de confianza y compromiso mutuo. La imagen representa la importancia de establecer una relación cercana y confiable con los clientes, fomentando la comunicación efectiva y la comprensión de sus necesidades. Destaca la relevancia de la confianza, la empatía y la atención personalizada en la construcción de relaciones duraderas y exitosas en el ámbito empresarial.

En definitiva, consigues transmitir interés genuino cuando te posicionas ante el cliente como un asesor, es decir, cómo la persona que le puede ayudar a conseguir aquello que desea y
solucionar su situación o problema. Si a eso le añades honestidad en la información que le proporcionas y en cómo aquello que le estas ofreciendo puede ayudarle, lograrás que tu cliente se sienta bien asesorado.



De esta manera, el cliente percibirá en tu propuesta la solución, mejora o beneficio que tanto desea y se habrá generado un requisito básico para la venta: la credibilidad. El cliente estará en este punto convencido de que es tu producto/servicio el que puede aportarle lo que él busca. Esa es la base de la relación ganar-ganar o “win to win” con tu cliente potencial.

Si quieres que te ayudemos a conseguir más ventas reserva reunión gratuita con nosotros: Potencia tu proceso de venta con nuestra consultoría especializada en mejorar el proceso de venta.